martes, 25 de marzo de 2014

Cuaderno de invierno

Es hora de cerrar el cuaderno de invierno. Ya es primavera. Voy a empezar un nuevo cuaderno con haikus y dibujos, pero antes quiero compartir estos que he seleccionado del cuaderno de invierno, escritos del pasado noviembre al presente marzo.





¿Cuánta oscuridad 
he de atravesar
antes de que amanezca?


Hoja arrancada
sangrando
como mi corazón






Siento el fluir
Va siempre fluyendo
Lentamente fluye


Nada escondido
sumergido
en el lago de mis sueños


Una caracola rota
Un pasadizo secreto
en algún lugar




Cálida ilusión
Hoja arrancada
sobre el suelo frío


Estoy flotando 
flotando flotando
sobre el vacío


¿Qué tal?
¿Quieres saberlo?
Silencio




Un caracol o una flor
Una cosa pequeña
y sublime


Caracola caracola
Qué desolado vacío
ha quedado dentro


Caracola caracola
Qué llena estás
Qué llena




Estoy perdida
sobre el asfalto frío
oscuro e indiferente


Que me cubran las nubes
Que venga la noche
Si es así


El invierno es frío
pero no te inquietes
sé cómo sufrir





De día y de noche
la luna
siempre mirando




Reflejos
sólo reflejos
¿Dónde estás?


Reflejos reflejos
¿Dónde estás?
Agua y noche


Camino por el río
solos van los pies
sin tus ojos




Las gaviotas buscando
en la orilla plateada
del río


El pajarito vuela
hacia otra tierra
se cansó del sur


Con tinta negra
escribo
Corazón rojo






La luna se ha quedado 
para mirar al sol
El día en la noche


Vuelo blanco
Las gaviotas
por el camino del río





Dulce melancolía di
¿Cuándo te llevas 
las hojas caídas?


Nuestras almas rebeldes
siguen juntas 
en el cielo


Nacer muriendo
Vivir sin vivir
Morir viviendo




Perdida en mis pensamientos
Qué emoción
oír tu música


Tu corazón mi corazón
No pueden separarse
El mar y el cielo




Viene una ola
Luego otra más y otra
Yo no me voy


La flor se despereza
¡Cuidado!
Aún es invierno






¿Por qué no esperas 
la primavera?
Florecerá otra vez






El amor nostalgia
El dolor melancolía
Se va el invierno


A través de la ventana
ver caer la lluvia
sin mojarse


Realidad y sueño
Ilusión y razón
¿Qué es más verdad?




A la misma altura
que las copas
de los árboles


El viento llevó la hoja
La arena tragó la ola
Tú mi corazón


La copa está 
vacía
¿Qué estás bebiendo?




Dibujo y escribo
La tristeza se apaga
El gato me mira


Cielo mar y arena
Calma tormenta
y soledad




Charquitos en la arena
Espejos
del cielo y del mar


Entre los tesoros
que el mar trae
una talla de madera





Julia Lasagabaster













No hay comentarios:

Publicar un comentario