jueves, 5 de septiembre de 2019

La revolución dormida



Es complicado contar una historia en forma de poesía, aunque yo entienda la poesía como historia; historia de los adentros, de lo sentido, de lo íntimo, de los sueños.
Cada paseo, cada desengaño, cada entusiasmo, cada chispa de sabiduría intuitiva por el solo hecho de ver volar una hoja de otoño tan pequeña, tan frágil y tan unida al todo; puede ser contado e incluso hacer que la otra mirada, la otra intuición del lector, completen el enigma bajo la luz de cada propia experiencia de vida.
Quiero sentir esa conexión rememorando la contención y el temor que durante largo tiempo formaron parte de mí. La pasión, apagada como la revolución, dormía en lo más recóndito de mis venas y quería despertar.
Sentí su invasión profundamente pena por pena, amor por amor, a lo largo de meses, de años, hasta la rotura del dique, que fue catástrofe, pero sobre todo, liberación.
Quiero que brote, al fin, a la superficie, el río subterráneo de la poesía.

Julia Lasagabaster




El libro de poemas ilustrado con grabados "La revolución dormida" se presentará en la feria Edita Nómada, en Bilbao, el día 21 de septiembre.

Publicado por: LUPI (La Única Puerta a la Izquierda)
PRIMERA EDICIÓN: septiembre 2019
Textos: Julia Lasagabaster
Ilustraciones: Julia Lasagabaster
Prólogo: Carlos Roldán Larreta
Fotografía de solapa: Eneko Etxebeste
Diseño: Juanje Sanz
Colección: colección biblioteca incÖmpleta/05

No hay comentarios:

Publicar un comentario